Biografía

Datos:

Nombre: Monroe Jackson Rathbone V
Nicknames: Jay, J. Action
Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1984
Padres: Jack y Randee Rathbone
Hermanos: 3 hermanas: Ryann Rathbone, Kelly Garrett Rathbone, Brittney Rathbone)

 

Biografía

 

Jackson Rathbone nació el 14 de diciembre de 1984 en Singapur y, gracias al trabajo de su padre, pudo conocer desde chico varios países alrededor del mundo.  A medida que fue creciendo vivió en países como Indonesia, Londres,  Noruega, Connecticut, California y  Texas, donde finalmente la familia se quedó. Inmediatamente, Rathbone se unió a la comunidad local de teatro y fue aceptado en el programa de jóvenes actores, The Pickwick Players. Además de actuar, Jackson hizo muchas actividades extracurriculares, como el baloncesto, atletismo, fútbol, béisbol y fútbol americano. Incluso empezó una banda y un negocio de DJ (Después de la actuación, la música es la pasión de Jackson). Después de tantas actividades hechas, Jackson decidió seguir solamente con sus pasiones: La música y la actuación.

 

Rathbone se mudó hacia el noroeste de Michigan para asistir a la prestigiosa Interlochen Ars Academy. Ahí comenzó a interesarse por el teatro clásico y actuó en obras de Shakespeare. El verano entre su tercer y cuarto año de secundaria, el actuó en el Festival de Shakespeare del Suroeste como Ferdinand en “La Tempestad”.

 

Luego de graduarse en Interlochen y con planes de asistir a Royal Scottish Academy, el decide darle una oportunidad a Los Ángeles y a la industria del cine firmando un contrato con Patch Mackenzie en Cutler Management, quien lo envió a estudiar cine actuando con Jeremías Comey: “Cuando vine por primera vez a Los Ángeles, tuve la suerte de encontrar un agente con quien firmé un contrato sin créditos y que insistió en enviarme al estudio de Jeremías Comey. Jeremías sabe todo acerca de como enseñar el oficio del cine y creo firmemente que mi éxito se debe a la representación y a mi maestro, Jeremías Comey.” En poco tiempo, el consiguió un papel recurrente en “Disney 441″  como entrevistador de varias estrellas de Disney y firmó un contrato con la agencia de talentos  Paradigm.

 

Optando por su carrera en la actuación, Jackson decide quedarse en Los Ángeles en vez de asistir a la  Royal Scottish Academy. Rápidamente el aparece en varios anuncios televisivos, junto con importantes papeles en televisión, como por ejemplo la serie de Hallmark ”Close to Home”, “The O.C.” y “The War at Home”, entre otras.  También actuó en películas independientes como “Molding Clay” y “Pray for Morning.”. Luego, consiguió un papel recurrente en la serie de ABC “Beautiful People” – El fue capaz de mantener sus actividades músicales por internet mientras filmaba en Toronto.

 

Rathbone fue elegido por la revista  Girls’ Life como el “The Hottie” del mes y apareció en  Popstar y ElleGirl. Mientras tanto, Jackson seguía apareciendo en películas como ”Big Stan” y “Senior Skip Day”.

 

Luego de haber completado el papel de Jasper Hale en “Crepúsculo” y como protagonista en la película de terror “Dread”, Jackson apareció en otros papeles como ”The Cleaner”, ”Criminal Minds”, y “No Ordinary Family ”. Otra de las películas en las que ha aparecido fue en la adaptación al cine de la serie de Nickelodion “Avatar:  La Leyenda de Aang ” en la que interpretó a Sokka, miembro de la tribu agua del sur.

 

Jackson también a comenzado junto a su manager su propia compañía de producción: PatchMo Entertainment y su primer película fue “Girlfriend”. El estreno de Girlfirend fue el 14 de Julio del 2011 en Estados Unidos. La conmovedora historia trata sobre un chico con Sindrome de Down y fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto. Esta fue la primer película co-producida por Rathbone junto a Mackenzie Patch, bajo la bandera de su compañía de producción  PatchMo Entertainment .  En otros proyectos, también ha terminado la filmación de sus nuevas películas Cowgirls ‘N Angels and Live at the Foxes Den.

 

En 2011, Rathbone anunció la creción de su propio sello musical llamado Happy Jack Music. Bleeding Horse Express, la primer banda que firmó con el sello, lanzará su primer álbum  Going South y saldrá de gira a finales de ese mismo año. Rathbone produjo el disco en los estudios Warehouse en Vancouver y en los estudios de Happy Jack Music Studios en Los Angeles.

 

Cuando no está grabando, Jackson está escribiendo música. Actuó junto a su banda, 100 Monkeys, en The Gardenia en Hollywood y también en clubs como The Mint y  The Viper Room en Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Vancouver y todo el país. Jackson comparte un apartamento en Los Ángeles con su compañero actor, miembro de la banda y compañero de clase en Interlochen, Ben Graupner.

 

La banda a estado gran parte del 2011 en una gira que los ha llevado no solo por Estados Unidos sino que también en varios países europeos.

El 2012 le trajo a Jackson muchos cambios. El primero de ellos fue su abandono de 100 Monkeys, anunciando en la página oficial que él junto a Jerad y Uncle Larry dejarían la banda y si bien en un principio se dijo que no se descartaba una posible futura colaboración entre ellos, eso no sucedió y al parecer no terminaron de la mejor forma porque poco después se anunció oficialmente que por pedido de Jackson y sus abogados, la banda ya no se llamaría 100 Monkeys y junto a esto su web y sus redes sociales fueron eliminadas.

Otro gran cambio para Jackson fue su paternidad, anunciando a principios del año que el y su pareja, la bailarina Sheila Hafsadi, iban a tener un bebé, causando mucha sorpresa entre todos sus fanáticos ya que Sheila estaba embarazada de 5 meses. Ambos fueron muy reservados en cuanto al embarazo pero un feliz Jackson subió a su twitter una foto de la ecografía que anunciaba que su hijo sería un  varón.  Finalmente el 5 de Julio del 2012 nace Monroe Jackson Rathbone VI, nombre que hereda de su padre y abuelo para así seguir la tradición.

Una mención especial merece la película que lo llevó al estrellato: La Saga Twilight. Jackson ha interpretado al vampiro Jasper Hale desde el 2007 hasta el 2012. Cabe destacar que en un principio Jackson hizo el casting para interpretar a Edward Cullen, llegando hasta ser uno de los favoritos pero finalmente ese papel quedó para Robert Pattinson y a el le ofrecieron el de Jasper.

El hizo gran amistad con todos sus compañeros de elenco, incluso se lo llegó a vincular con su compañera de cast Ashley Greene y en un comienzo también se lo vinculó con Kristen, aunque solo fueron rumores por unas fotos. Aunque tal vez la mejor amistad que se llevó de la película fue con Nikki Reed, quien interpreta a Rosalie, tanto que han viajado junto a sus respectivas parejas a Europa, Nikki lo acompañó en algunos shows y además Nikki es la madrina del pequeño Roe.

Jackson interpretó a Jasper Hale en las películas: Twilight, New Moon, Eclipse y Breaking Dawn Part 1 y Part 2. Siendo la última estrenada en a finales del 2012.

Actualmente Jackson se encuentra trabajando en proyectos como The Concerto, la segunda temporada de Aim High, The Dead Men y The Idiot. También ha hecho una aparición especial en la serie White Collar.

Con respecto a la música, Jackson ha lanzado recientemente sus dos primeros singles como cantante solista: Billy Badass y Indian Drum, partes de su primer disco solista llamado Billy Badass, que se rumorea saldrá a finales de este año.También participó del nuevo álbum tributo a su fallecido amigo Spencer Bell, el álbum se llama Spencer Bell Tribute, Vol. 1.