M. Night Shyamalan confirma “El último maestro del aire 2”

Luego de su estreno en el 2010, El Último Maestro del Aire (The Last Airbender), película en la que Jackson interpretó a Sokka, no fue bien aceptada tanto por el público como por la crítica y el proyecto de una trilogía terminó descartándose. Y cuando ya practicamente no había esperanzas para su continuación, M. Night Shyamalan – el director – confirmó que si realizará una secuela y también defendió su proyecto.

the-last-airbender-official-poster1

Hablando con IGN, Shyamalan declaró:

“Es muy raro porque el show está dirigido a un público de, mas o menos, 9 años. Mi hija tenía nueve años. Así que solo se podía hacer de dos formas: Lo podías hacer para esa audiencia, que es lo que hice, o podías hacer una versión como Transformers y tener a Megan Fox, cosa que no hice. Eso se sintió como ¿Bueno, voy a hacer una película sobre un programa para niños, que mi propia hija de 10 años está mirando y no lo voy a hacer por ella. Lo hice por mis amigos varones.’ Eso se  sintió como una traición a la inocencia de la pieza. En retrospectiva, es muy joven para salir. Es como si tu intención estuviera en contra con lo que quieres ser. Claramente, los niños de 10 años que veo dicen ‘¡Ese es mi programa favorito! ¡Amé la película!’. Los padres se acercaban a mi y me decían que habían visto The Last Airbender 74 veces. La película fue hecha para esos niños. Fue por ellos, para hablar sobre misticismo y filosofías orientales a través de un niño de 10 años. Así que, ya sabes, hay propuestas de negocios, las cuales me interesan muy poco, como por ejemplo ‘Ey, la propuesta comercial es contratar a Megan Fox para ser…’ Ya sabes, ‘debes adecuarlo hasta ponerla ahí.’ Esa no fue la fuente del material, ¿Entiendes a lo que me refiero? Por otro lado, también como Transformers, que es fascinante porque es válido para Transformers. ¿Sabes por qué es válido? Porque los pequeños niños que jugaban con ellos ahora ya crecieron. Ellos son quienes quieren ver a Megan Fox. Es absolutamente apropiado, ¿Me entiendes?”

Según declaraciones de personas que trabajaron en la producción de TLA, gran parte de la película fue cortada en la post-producción, provocando que mucho de la historia quedara afuera, para que pudiera estrenarse a tiempo con la conversión a 3D. (Si recuerdan, la película fue estrenada en el fin de semana del Día de la Independencia en USA, un fin de semana ‘muy movido y bueno’ para los estrenos). Acá les dejo algunas de las cosas que supuestamente pasaron en el detrás de escena.

 

M Night realmente era el único que conocía el show y lo que estaba haciendo. Los productores, que eran los que estaban a cargo del 80% de la producción y del casting, no tenían idea. Claramente nunca se preocuparon por mirar el show, ni siquiera el escritor fantasma que realizó el guión final.

Nicola fue contratada porque es la hija de alguien a quien uno de los productores les debía un favor y sabemos que Hollywood ama el nepotismo (Su audición estuvo lejos de ser la mejor). Por haberla contratado a ella, había que contratar a un chico que pudiera pasar como su hermano; de ahí sale Jackson. De hecho, su audición fue realmente muy buena. Es un chico divertido y claramente había visto el show. Fue muy malo que los productores sintieran que la película no tenía tiempo para poner un poco de humor y cortaron todo eso del guión. Noah fue el único que honestamente participó de un casting abierto y fue elegido en base a su talento. El simplemente necesitaba un poco de ayuda extra en la actuación porque con un montón de escenas realizadas con la pantalla verde, el tuvo que hablarle al aire durante mucho tiempo. Si incluso actores adultos con mucha experiencia tienen dificultades para hacer algo así, es obvio que un niño mucho mas.

También esta persona menciona como los cambios en el presupuesto afectaron el resultado final y como M. Night Shyamalan terminó cansándose de “discutir” con sus jefes por lo que terminaba aceptando todo para terminar de una vez con el proyecto. Pueden leer mas de esto en Movie Plot.

According to Den of Geek, Shyamalan planned to push through with a sequel as evidenced by the introduction of Prince Zuko’s sister, Azula, at the end of the first film. It was going to be a trilogy. However, despite previous news that he had already penned a first draft for the follow-up, no updates have come up since then. It is also uncertain if development for this would push through some time in the future.

Al final de la primer película, se evidenció la intención de realizar la secuela al presentar a la que sería la antagonista de la secuela, Azula, la hermana del Príncipe Zuko. ‘Avatar: The Last Airbender 2’ estará basada en la segunda temporada del show y aún se desconoce si todos los actores, incluído Jackson como Sokka, repetirán sus papeles. También se desconoce la fecha de filmación y estreno.

Cualquier novedad, se las estaremos informando.

Posted on Comentarios desactivados en M. Night Shyamalan confirma “El último maestro del aire 2”